Pilas y Baterías: Responsabilidad de fabricantes o Importadores

Con respecto a las empresas que producen pilas, y obtienen beneficios de sus ventas; es importante tener presente que correspondería que asuman también la responsabilidad de “postventa” sobre sus productos. Nosotros los ciudadanos/consumidores no debemos cargar con los costos de gestión, reciclado o recolección; ni directamente desde nuestros bolsillos ni indirectamente desde el Estado. Si consideramos que al estado le compete “regular y legislar” sobre estas cuestiones y dar un soporte al ciudadano frente a este tipo de desecho peligroso.

Desde Greenpeace, se está llevando a cabo una acción a favor de una ley referente a gestión de Aparatos Electrónicos y eléctricos y al problema de las pilas, ¡podés participar! Ver más en: Responsabilidad Extendida del Productor.

Si consumimos pilas; en primer lugar debemos ser consumidores responsables y exigir pilas menos contaminantes; consumir sólo pilas “seguras” que no contaminen nuestro medio ambiente.

 

Feb 2011

Productos relacionados

Linterna de carga manual
IluminaciónEspaña

Linterna recargable mediante un dínamo. Ilumina mediante luces LEDs y no utiliza baterías desechables. Ofrece una ilumnación brillante en cualquier lugar.

Información relacionada

Información
Feb 2011 Argentina En la Argentina una solución posible la podemos encontrar en ECOVOLTA (ONG Educativa y ambientalista).
Información
Feb 2011 Información sobre pilas
Información
Feb 2011 Consejos prácticos sobre cómo deshacerse y dónde tirar las pilas usadas
Información
Feb 2010 Argentina El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace público un listado sobre puntos de recolección en la ciudad. Listado actualizado a febrero de 2010 Todas las pilas cuyo productor no pueda identificarse serán gestionadas por la Agencia de Protección Ambiental
Información
Nov 2009 Argentina En la ciudad de Buenos Aires, coordinado por el Gobierno de la Ciudad, existe un plan de recuperación y reciclado.