Bolsas plásticas - Legislación en la Pcia. de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires se creó una ley que implementará un ‘Registro de Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Biodegradables’ que corroborará la degradabilidad de las bolsas plásticas y dice: “La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), elaborará los criterios para determinar la degradabilidad y/o biodegradabilidad de las bolsas. Está previsto que en el término de un año no se utilicen más las tradicionales ‘bolsitas’ de polietileno”.(1)

Esta norma fue sancionada el 11 de Septiembre del año 2009 y da un plazo de 12 meses a los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para sustituir las bolsas de polietileno.


1) Agencia TELAM. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=167959&id=256396&dis=1&sec=1

 
Feb 2011 Argentina

Productos relacionados

BioBolsas
EnvasesArgentina

Bolsas fabricadas con materiales 100% orgánicos, impresas con tintas al agua, ideales para utilizar en cualquier supermercado o comercio en general, exposiciones o eventos, y son excelentes para la recolección de residuos orgánicos domésticos y comerciales.

Bolsas Ecológicas
EnvasesArgentina

Bolsa de algodón 100% orgánico (tela canvas). Estampado con productos ecológicos. 

TXT Pack - Bolsas
EnvasesArgentina

Bolsas de material no tejido de polipropileno, son 100% reciblable altamente resistente gracias a la tela de fibra continua y refuerzos especiales en las consturas de las manijas, que permiten su reutilización.

Información relacionada

Imagen
Nov 2012 Argentina Bolsas contenedoras para separar los residuos reciclables en casa y brindar apoyo al trabajo de las cooperativas de recuperadores urbanos.
Informe
Informe por Laura Romeu • Feb 2011 Estimado lector: Hace algunos días fui al supermercado y me encontré que están vendiendo bolsas como las que usaban nuestras abuelas (de tela o similar) para no usar las que nos entregan habitualmente, de plástico, y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.
Información
Nov 2009 Argentina En la ciudad de Buenos Aires, coordinado por el Gobierno de la Ciudad, existe un plan de recuperación y reciclado.