Bolsas Plásticas - Consejos Prácticos

  • Si vas de compras llevate tu propia bolsa de tela, si ya la tenés, o juntá todas las de plástico que seguramente guardás y trae la mercadería con esas. De esta manera tu aporte significará reutilizar las bolsas en vez de llevarte a casa más bolsas.
  • Si tenés que hacer compras pequeñas tratá que quepa la mayor cantidad de productos en una misma bolsa y rechazá las que estén de mas.
  • Si vas al quiosco por un paquete de galletitas, metelas en tu bolso o llevalas en la mano en vez de aceptar una del comercio.
  • Si vas de shopping tomá la bolsa más grande y guardá las demás compras en ésta así te evitas seguir acumulando bolsas.  
  • Ya que hoy no podemos afirmar que existan bolsas no contaminantes, por el momento cuando vayas a sacar la basura asegurate de que la bolsa esté realmente llena.
  • Otra acción que podés llevar a cabo es organizarte con los vecinos de tu edificio, casa, barrio, etc. para sacar la menor cantidad de bolsas de basura posible, por ejemplo todas las botellas juntas.
  • No arrojes bolsas vacías dentro del tacho de basura.
Feb 2011

Productos relacionados

Fábrica Orgánica
OtrosArgentina,España

La Compostera Urbana

AL-UMINIUM
AccesoriosArgentina

A partir del aluminio obtenido de las latitas de gaseosa más las chapitas, esta empresa genera accesorios innovadores, prácticos y vanguardistas.

Recibe Tu Luna
Belleza y SaludArgentina

Línea de toallitas femeninas de tela, una alternativa sana para tu cuerpo y el medio ambiente.

BioBolsas
EnvasesArgentina

Bolsas fabricadas con materiales 100% orgánicos, impresas con tintas al agua, ideales para utilizar en cualquier supermercado o comercio en general, exposiciones o eventos, y son excelentes para la recolección de residuos orgánicos domésticos y comerciales.

Bolsas Ecológicas
EnvasesArgentina

Bolsa de algodón 100% orgánico (tela canvas). Estampado con productos ecológicos. 

Mooncup Menstrual Cup
Belleza y Salud

La Mooncup® es una copa de suave silicona que puede ser reutilizada para cada periodo. La Mooncup se usa internamente, más abajo que un tampón, y en lugar de absorber su flujo menstrual, lo recoge. La Mooncup está diseñada por mujeres para un uso cómodo y práctico.

Eco-Bola Wellos
Lavado de ropaArgentina,Uruguay

Las Eco-Bolas WELLOS están diseñadas científicamente, son un producto con ingredientes activos 100% ecológicos.

Información relacionada

Noticia
Nov 2014 Si creías que no era posible vivir así, mirá esta nota !! Increible forma de vivir de esta chica. Un ejemplo a seguir sin dudas..
Imagen
Dic 2012 Artículo sobre cómo y dónde debemos desechar el aceite usado en la cocina.
Imagen
Nov 2012 Argentina Bolsas contenedoras para separar los residuos reciclables en casa y brindar apoyo al trabajo de las cooperativas de recuperadores urbanos.
Imagen
Oct 2012 Argentina El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa cómo separar residuos en la ciudad.
Información
Dic 2011 Argentina Listado de organizaciones dedicadas a la recolección y recuperación de residuos en Buenos Aires, Argentina
Noticia
Ago 2011 Argentina Punto de recolección de residios, ubicado en el barrio de Villa Urquiza de la ciudad de Buenos Aires.
Sitio Web
Mayo 2011 Argentina Un sitio donde encontrar información para toda la comunidad sobre los lugares que se dedican al reciclaje y/o reutilización de diversos materiales. Se puede buscar o agregar un lugar según que recicla/reutiliza y su ubicación. www.dondereciclo.org.ar
Informe
Informe por Laura Romeu • Feb 2011 Estimado lector: Hace algunos días fui al supermercado y me encontré que están vendiendo bolsas como las que usaban nuestras abuelas (de tela o similar) para no usar las que nos entregan habitualmente, de plástico, y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.