¿Cómo se identifican las pilas libres de mercurio?

Los envases o cubiertas de las pilas indican la ausencia de mercurio de diversas formas: “0% Hg”, Sin agregado de Hg” o “Sin agregado de mercurio”. Por todo ello, se recomienda no adquirir pilas que no contengan indicaciones respecto de su contenido de mercurio. Estas indicaciones pueden estar en el cuerpo de la pila y/o en su envase.

Feb 2011

Productos relacionados

Linterna de carga manual
IluminaciónEspaña

Linterna recargable mediante un dínamo. Ilumina mediante luces LEDs y no utiliza baterías desechables. Ofrece una ilumnación brillante en cualquier lugar.

Información relacionada

Información
Feb 2011 Argentina En la Argentina una solución posible la podemos encontrar en ECOVOLTA (ONG Educativa y ambientalista).
Información
Feb 2011 Información sobre pilas
Información
Feb 2011 Consejos prácticos sobre cómo deshacerse y dónde tirar las pilas usadas
Información
Feb 2010 Argentina El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace público un listado sobre puntos de recolección en la ciudad. Listado actualizado a febrero de 2010 Todas las pilas cuyo productor no pueda identificarse serán gestionadas por la Agencia de Protección Ambiental
Información
Nov 2009 Argentina En la ciudad de Buenos Aires, coordinado por el Gobierno de la Ciudad, existe un plan de recuperación y reciclado.